miércoles, 18 de marzo de 2009

Comercio y nuevas técnicas de venta en Internet

Las tecnologías son un conjunto de habilidades que permiten construir
objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras
necesidades en general. Históricamente han sido usadas con diversos
fines, entre ellas resalta el procesamiento de la información por
medios artificiales o tecnología informática.
Con el surgimiento de la informática y la computación se crean nuevas
expectativas y caminos. En aras de alcanzar un mayor perfeccionamiento
y poder suplir otras nuevas necesidades como la comunicación de
diferentes ordenadores entre sí, es diseñada la idea de una red de
computadoras para permitir en general la comunicación entre sus
usuarios. La unión de estos avances marcó un punto crucial con el
surgimiento así de la red de redes que conocemos como Internet.
Internet surge inicialmente como un pequeño proyecto militar de los
Estados Unidos, que fusionaba diferentes adelantos tecnológicos entre
los cuales resalta el uso de las telecomunicaciones y la informática.
Las primeras ideas salen a la luz en los años 60 en plena guerra fría.
Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y
otros centros académicos. La aparición de esta red de redes trajo
consigo innumerables ventajas científicas y tecnológicas. Entre ellas
resalta el surgimiento de nuevos trabajos en el mundo de las
tecnologías y las comunicaciones, haciendo grandes aportes en
diferentes esferas como la educación, donde es utilizada como base de
conocimiento y fuente de documentación en cualquier idioma y en
diversos temas, así como la exploración en millares de bibliotecas y
bases de datos de información globalmente.
“Obtener información de Internet es como intentar beber agua de una
boca de incendios.”(Mitchell Kapor)
Esto fue lo que expreso Mitchell Kapor fundador de la Open Source
Applications Foundation (OSAF) y director de la Electronic Frontier
Foundation (EFF) hasta 1994 y de la Fundación Mozilla desde su
creación en 2003.
Entre otras mejoras Internet permite la comunicación con parientes,
amigos en una pequeña fracción de tiempo. Otros de sus beneficios es
que ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos más
eficientes, búsqueda de información mucho más sencilla, comunicación a
distancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los
costos de los envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por
correspondencia. El surgimiento de Internet trajo indiscutibles
ventajas, pues se ha convertido en una poderosa herramienta para el
mundo entero.
No quedando exentó de estos avances de evolución la rama del comercio,
es decir lo que llamamos actualmente como comercio electrónico.
Considerado como la compra y venta de productos o de servicios a
través de medios electrónicos, tales como el Internet y otras redes de
ordenadores. Internet ha propiciado en gran medida el extraordinario
crecimiento de este medio de negociación. Debido a que la Web ofrece
ciertos tipos de este intercambio y a su vez la posibilidad de
participar en un mercado interactivo, en el que los costos de
distribución o ventas tienden a cero. También compradores y vendedores
se contactan entre sí de manera directa, eliminando así restricciones
que se presentan en tales interacciones. De esta manera, se obtiene
publicidad, promoción y servicio al cliente a la medida mediante la
Web que del mismo modo ofrece la oportunidad de competir sobre la base
de la especialidad, en lugar de hacerlo mediante el precio, ya que
desde el punto de vista del mercadeo, rara vez es deseable competir
tan sólo en función del precio.

El comercio electrónico intenta satisfacer las necesidades de los
clientes en base a los beneficios que buscan, lo que quiere decir que
el precio depende de la valorización del cliente, y no de los costos;
tales oportunidades surgen cuando lo ofrecido se diferencia por
elementos de mercadeo distintos al precio, lo cual produce beneficios
cargados de valor, como por ejemplo, la comodidad producida por el
reparto directo mediante la distribución electrónica de software. Con
todos estos nuevos conceptos se van creando diferentes caminos en el
amplio mundo del comercio como lo son las páginas de anuncios
clasificados. Estos son sitios donde se insertan anuncios gratis
sobre productos ofertados, y a su vez se pueden consultar lo que
ofrecen otras personas, es decir en estos lugares podemos ser clientes
o vendedores a la misma vez. Lo más común es que la gama de productos
sea muy variada, puesto que en ellos encontramos anuncios clasificados
gratis de compra y venta de móviles, pisos, casas, coches,
ordenadores, motos, empleo, ropa, muebles, traspasos, animales,
segunda mano, todo esto a pasos de click, y lo mejor es la interacción
entre el usuario y el sistema ya que es extremadamente sencilla
puedes encontarlo aqui http://www.sonanuncios.es

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